Veracruz, Ver.- Integrantes del grupo musical Los Súper Caracoles retiraron el autobús que habían prestado a las madres de niños con cáncer que se manifiestan con un plantón frente al Hospital Pediátrico de la ciudad de Veracruz, debido a que reiniciaran con sus actividades luego de varios meses sin contrato por la pandemia.
Durante una entrevista, los miembros indicaron que es necesario realizar el retiro de la unidad para darle mantenimiento y limpieza, previo a un contrato que les llega después de varios meses sin empleo.
Sin embargo, recibieron el agradecimiento de las madres de niños con cáncer que se manifiestan y destacaron que se trata de una acción que tomaron como una forma de aportar a la sociedad.
“Qué bueno que les sirvió el camión para descansar, pareciera a veces algo sin importancia, pero yo siempre lo he dicho que de las tocadas y la gente que nos compran nuestros discos ahí va saliendo el dinero y esta es una forma de retribuirles a ellos que son nuestra sociedad”.
Aclararon que este apoyo no tiene como fin "golpear" al gobierno, simplemente es un acto solidario hacia las familias de los niños que padecen cáncer quienes mantienen un campamento en las afueras de la Torre Pediátrica y el Hospital Regional de Veracruz de Alta Especialidad (HRAEV).
Mencionó que como organización musical tienen una fundación desde hacerme 25 años y han apoyado en desastres naturales, como huracanes y terremotos.
"No sé porque ahora les causa sorpresa y para nosotros ayudar debería de ser algo natural y no causar asombro, pero los comentarios surgen Los Caracoles ayudan, porque estamos en una época de divisionismo en el país y eso lástima más", manifestó Tomás Contreras, quien también es conocido como Drácula.
Referir que durante ocho días, el camión de Los Súper Caracoles fue un sitio de descanso, para los niños y adultos que reclaman a las autoridades estatales y federales que se les apoye con quimioterapias y medicamentos oncólogicos, además de ofrecerles un lugar para dormir, también contaron con servicio de aire acondicionado, sanitario y cafetería en la unidad.