TAMIAHUA, Ver.- Debido al incumplimiento de la compañía TransCanada-Bonatti, familias en la comunidad de Barra de Corazones realizaron un bloqueo a la altura del puente colgante que comunica a esa localidad y la parte extrema a la laguna de la villa.
El bloqueo provocó que las fuerzas de seguridad estatal y federal arribaran hasta el lugar de los hechos y durante minutos se dio un enfrentamiento entre pobladores y los cuerpos de vigilancia. Testigos refieren que hubo disparos al aire y una persona detenida tras el enfrentamiento entre los manifestantes y los elementos de seguridad.
Se sabe que los pobladores de la Barra de Corazones llegaron a temprana hora a frenar los trabajos y a bloquear el acceso a esa comunidad, a la altura del puente, impidiendo que se continuara con los trabajos de la obra del gasoducto sur Texas-Tuxpan por parte de la empresa TransCanada-Bonatti.
Los pobladores acusan a la empresa de dañar el puente colgante por donde pasaban las familias a la comunidad y que la compañía se comprometió a mejorarlo, pero no lo hizo, por lo que realizaron la movilización.
La persona detenida por elementos de la Policía Estatal forma parte del grupo de manifestantes fue trasladado a la ciudad de Tuxpan para ser puesto a disposición de la fiscalía.