Tequila, Ver.- “El desempleo y el no contar con recursos económicos las familias más humildes del municipio de Tequila trae como consecuencia que los padres maltraten y apliquen violencia infantil contra sus hijos”.
La doctora y presidenta del DIF municipal del municipio de Tequila, Leticia Zepahua Valencia, precisó “existe mucha violencia en contra de los niños, principalmente por la falta de dinero; las madres se desesperan por su situación económica”.
Afirmó la funcionaria que para reducir este índice de violencia y maltrato se realizan pláticas con padres de familia porque es muy importante querer y proteger a nuestros hijos con mucho amor y consejos, por ello tienen las áreas de Cipina, Psicología, Procuraduría de la Defensa del Menor, Adulto Mayor e Inmujer.
Ante cerca de mil 800 niños que se dieron cita en el auditorio municipal, el gobierno municipal que preside Misael García Zepahua, en coordinación del DIF municipal, les preparó un festival infantil para no pasar desapercibido el Día de Reyes, donde se divirtieron con payasos, juegos diferentes, regalos, juguetes y un refrigerio que todos disfrutaron acompañados de sus papás.