Por dimes y diretes entre secretario de Gobierno y diputados, gente les dice que se pongan a trabajar

Éric Cisneros Burgos tuvo un enfrentamiento en redes sociales con los diputados del PAN, María Josefina Gamboa Torales y Sergio Hernández Hernández

Ariadna García

  · sábado 8 de diciembre de 2018

Foto: Diario de Xalapa

El secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, tuvo un enfrentamiento en redes sociales con la diputada del PAN María Josefina Gamboa Torales.

Cisneros Burgos pidió a los diputados Sergio Hernández y María Josefina Gamboa probar sus dichos de que se reunió con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y advirtió que de lograrlo, renunciaría al cargo.

A través de su cuenta de Facebook escribió que este jueves, al hacer uso de la tribuna durante la sesión ordinaria de la LXV Legislatura, los diputados del PAN María Josefina Gamboa Torales y Sergio Hernández Hernández, acusaron que se reunió —sin aportar información de tiempo o lugar o cualquier prueba distinta a sus dichos— con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México.

Foto: captura

Por alusión, a los legisladores les digo: si eso que aseguran, me lo demuestran, yo renuncio de manera inmediata al cargo de Secretario de Gobierno de Veracruz. Pero no sólo eso, también renuncio a cualquier otra actividad relacionada con la política. Lo digo alto y claro: demuéstrenmelo

También les pidió a los legisladores "que se atrevieron a formular ese señalamiento", que si no lo demuestran, se comprometan de manera pública también a renunciar.

También lo digo con el ejemplo de ese gran personaje que fue Ricardo Flores Magón: “…cuando muera, mis amigos quizá escriban en mi tumba ‘Aquí yace un soñador’, y mis enemigos ‘Aquí yace un loco’, pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: Aquí yace un cobarde y traidor a sus ideas

Sostuvo que es un hombre de convicciones y no cómplice de delincuentes como el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, "que pactó la libertad de los exduartistas con la interlocución de su fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, de quien sí hay pruebas documentadas por la prensa nacional y veracruzana".


Ese mismo mensaje fue contestado con la diputada panista María Josefina Gamboa Torales, quien calificó de lamentable que el secretario de Gobierno olvide que su función es ayudar a mantener la gobernabilidad en el estado, "no amenazar y hostigar diputados porque le disgusta que denunciemos su prepotencia, soberbia y misoginia, así como su entrañable cercanía con tanto duartista".

“De esa forma le reiteró que, para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”, señala el mensaje, y le exigió que en congruencia con lo que dice demuestre la "complicidad" que asegura existe entre el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el fiscal Jorge Winckler Ortiz y los exfuncionarios duartistas encarcelados o recién liberados.

"O de lo contrario renuncie a un cargo que no le dio la ciudadanía sino un gobernador que ha resultado tan intolerante y propenso a amenazar opositores como usted", añadió.

Lo anterior provocó mensajes a favor y en contra de ambos políticos y hay quien les ha pedido ponerse a trabajar y dejar de acusarse a través de redes sociales.