Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que, tras llegar a un acuerdo con todos los sectores, la celebración del Día de las Madres en Veracruz se llevará a cabo hasta el 10 de julio, fecha en que se podrá visitar y abrazar a mamá.
En un mensaje a los veracruzanos, el mandatario recordó que, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, este domingo 10 de mayo toda la población debe acatar las medidas de distanciamiento social y no realizar reuniones o celebraciones por lo que se tendrá que posponer el festejo a las madres.
Sin embargo, precisó que se ha establecido al 10 de julio como fecha para “volver a celebrar a mamá” y que este día si se podrá reunirse en familia, llevarle flores, buscarla en casa, llevarla a comer o salir a celebrar. “Todo lo que deseemos que el 10 de julio suceda y que este 10 de mayo nos quedemos en casa”.
En ese sentido, aseguró que se ha establecido ya contacto con los comerciantes veracruzanos para que entre todos se promueva una campaña para esta nueva fecha a fin de garantizar que este domingo el cariño a mamá se expresa desde lejos y no se pongan en peligro a ella y sus familias.
García Jiménez insistió en la necesidad de que este domingo 10 de mayo todos acaten las medidas de Sana Distancia, especialmente dijo, con nuestras madres ya que muchas de ellas son adultas mayores y, por ende, personas vulnerables ante el Covid-19. “Podemos contagiarla aun sin saberlo”.
Por su parte, Justo Fernández Garibay, subsecretario de promoción y apoyo al comercio y servicios del Gobierno de Veracruz confirmó que ya está en contacto con los titulares de las cámaras empresariales y asociaciones con quienes se está promoviendo esta iniciativa de gobierno. Dio a conocer que con ellos se estará impulsando el slogan “Mamá se merece nuestros cuidados y cariño, felicítala sin salir de casa el 10 de mayo, festéjala y abrázala el 10 de julio. Seamos responsables”.