El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, solicitó a la población extremar precauciones ante el ingreso del frente frío número 21 a gran parte del territorio veracruzano.
Tras la realización de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal destacó que el Sistema Estatal de Protección Civil emitió la Alerta Gris por la presencia de este fenómeno natural que traerá lluvias y viento de Norte.
Indicó que este frente frío avanza hacia el sureste impulsado y desarrollado por una masa polar, estimándose recorra el resto del estado en el transcurso de este lunes y la mañana del martes.
Ante ello, pidió a la población tomar las medidas preventivas y seguir las recomendaciones oficiales para evitar incidentes que los puedan poner en riesgo.
Con el uso de sus redes sociales, el Gobernador destacó que dicho fenómeno natural provocará lluvias y tormentas en cuencas del norte y sur; rachas de 80 a 95 kilómetros por hora en la costa y de 45 a 60 en la parte alta de la zona Xalapa-Misantla y Perote, así como descenso de temperatura, que se sentirá especialmente mañana martes.
Por otra parte, parte manifestó que durante la mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz autoridades estatales y federales supervisaron los operativos de seguridad que se efectuaron durante el fin de semana.
A esta tarea, dijo, se sumaron las Secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional, corporaciones estatales y la Fiscalía General del Estado.