Por “falsedades”, abogado de Winckler pide sobreseimiento de juicio político

El abogado del fiscal general del estado mencionó que se cuenta con una resolución de un juez federal quien dio fe de que no existe ningún delito que perseguir

Itzel Molina

  · jueves 24 de enero de 2019

Moisés Melhem Marcos, abogado de Jorge Winckler Ortiz / Foto: Alberto Delgado

Xalapa, Ver.- El abogado del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, Moisés Melhem Marcos adelantó que pedirán el sobreseimiento de la solicitud de juicio político presentado por Francisco Zárate Aviña, excolaborador del exfiscal, Luis Ángel “N”, porque inició con falsedades.

En defensa del abogado de los veracruzanos, mencionó que se cuenta con una resolución de un juez federal, quien dio fe de que no existe ningún delito que perseguir. Y es que Zárate Aviña acusó a Winckler Ortiz de haberlo mandado a secuestrar y torturar para que proporcionara información relacionada con el paradero de su exjefe Luis Ángel “N”.


Ante ello, el defensor indicó que un actuario confirmó que Zárate Aviña no había sido objeto de tortura ni maltrato, además de que hizo constar que se encontraba en buen estado físico, sin golpes y en una oficina de la Fiscalía General del Estado al momento en el que supuestamente estaba secuestrado.

“Contamos con una resolución de amparo que fue parte de una serie de 22 pruebas que consideró la Fiscal que resolvió en ese momento, la resolución que la Fiscalía dio fue por una persona distinta (a Winckler), hay varias pruebas de que no hubo secuestro, una de ellas es la resolución constitucional” expuso. El abogado llegó al Congreso local para participar en la audiencia privada de pruebas y alegatos como parte del juicio político presentado por Francisco Zárate Aviña, excolaborador del exfiscal General del Estado, Luis Ángel “N”.

TEMAS