Derivado de la escasez de agua que se ha registrado en la capital veracruzana, alrededor de 20 empresas tomaron la decisión de aplicar el home office o teletrabajo, dio a conocer Juan Carlos Díaz Morante, presidente de Coparmex Xalapa.
Indicó que los propietarios de las empresas optaron por enviar a su personal a trabajar desde su casa, debido a que no se cuenta con el agua necesaria en las instalaciones.
- Te puede interesar: Cortes de luz se extienden a escuelas en distintos municipios de Veracruz
La mayoría de las empresas se ubica en el centro de Xalapa
Refirió que esta acción se determinó para reducir el consumo de agua en los establecimientos y al considerar que es necesario esperar a que se logre un restablecimiento del vital líquido.
Comentó que las empresas que decidieron aplicar esta medida se encuentran en la zona Centro y las colonias en las que el agua se ha escaseado por varios días impidiendo que las actividades diarias se realicen de manera cotidiana.
“Son empresas de siete u ocho giros diferentes, principalmente las que están en la zona Centro de Xalapa y las colonias en donde ha faltado agua”, dijo.
Una de las empresas que decidió aplicar esta estrategia es constructora, “porque no necesariamente deben tener ahí a los trabajadores”.
Además, una empresa que se dedica a fabricar muebles también aplicó esta acción porque no ha tenido agua.
Mencionó que las comercializadoras de productos diversos como papelería se sumaron a estas acciones, ya que no cuentan ni con lo básico para que los trabajadores utilicen los sanitarios.
“Las empresas decidieron tomar esta decisión porque con los tandeos reciben agua un día sí y tres no, ante el número de trabajadores es insuficiente el agua para las necesidades primarias”, expuso.