El fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz reconoció que la falta de coordinación entre el gobierno y el organismo a su cargo ha generado en el incremento en los delitos de feminicidios y en la inseguridad.
Refirió que en la nueva administración ya ni siquiera contestan el teléfono para atender temas urgentes como detenciones en flagrancia que puede hacer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
"El hecho de que no haya una coordinación mucho más cercana, antes levantaba el teléfono rojo y hablaba con el gobernador por un tema urgente y lo resolvíamos en tres segundos y ahora no la hay (coordinación), lo que limita el que yo levante el teléfono y no me conteste nadie", dijo.
Luego de la inauguración del Centro Integral de Justicia para las Mujeres, consideró como lamentable que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no haya asistido al evento o mandado a un representante, ya que no se trata de un agravio hacia su persona, sino hacia las mujeres que atenderán.
"El hecho de que no haya venido el gobernador o el secretario de Gobierno no me genera un agravio, pero sí puede serlo para las personas beneficiadas con el Centro, sus problemas personales no pueden ir más allá de atentar contra los problemas de los veracruzanos", expuso.