Alvarado, Ver.- A dos días de terminar el gobierno municipal, empleados del ayuntamiento de Alvarado tomaron el Palacio Municipal y otras oficinas para exigir al alcalde Bogar Ruiz, el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.
Los inconformes, que suman aproximadamente 400 empleados, afirman que no se les ha pagado desde la primera quincena de diciembre y existe incertidumbre de que para fin de año no se cubran los compromisos.
Refiere que a pesar de que han entablado diálogo con el presidente municipal, no han llegado a acuerdos pues no les ha dado fecha de cumplimiento y está a dos días de concluir la administración.
Las y los afectados advierten que mantendrán el paro hasta que les entreguen el pago completo de aguinaldo, canasta navideña, días económicos y bono especial.
Cabe señalar que debido a la protesta los servicios y trámites fueron suspendidos a la ciudadanía en general, pues no se permite el ingreso a las oficinas a empleados de confianza que no se sumaron a la protesta.
Además del palacio municipal y otras oficinas en el centro de Alvarado, se tomó la oficina de enlace del ayuntamiento en la zona conocida como La Riviera Veracruzana.