Vecinos de la colonia Casa Blanca intentan abrir con maquinaria pesada la calle denominada Sin Nombre, que supuestamente fue tomada ilegalmente por la dueña de dos terrenos colindantes, a un costado de la avenida Chedraui Caram, frente a la laguna.
El movimiento de vecinos está respaldado por Fany Alarcón Osorio, secretaria general del grupo empresarial CDECEX, quien asegura que, con base en documentos del Ayuntamiento, en los planos de Desarrollo Municipal aparece marcada la calle Sin Nombre como de acceso público.
- Puedes leer también: Eliminan cuatro paradas de autobús en el centro de Veracruz, ¿por qué? Te contamos
Por su parte, María del Carmen Medina Ocampo, quien dice ser propietaria de los terrenos, asegura que la calle forma parte de los inmuebles y que corresponden a una herencia que le dejó su padre hace muchos años.
La calle fue cerrada el pasado jueves con pedazos de concreto y una malla ciclónica para impedir el acceso a los vecinos que diariamente la utilizaban para trasladarse a la zona de Las Ánimas.
Además, el lugar es vigilado por elementos de la Policía Auxiliar y desde el otro lado de la cerca se encuentra María del Carmen Medina Osorio, con el respaldo de abogados, quienes dijeron que si en realidad la calle es propiedad del Ayuntamiento, que sea esa instancia la encargada de reclamarla por la vía legal.
Elementos de Seguridad Pública y de la Policía Municipal intervinienen y dialogan con ambas partes con el afán de que lleguen a un arreglo.
Por su parte, el operador de la maquinaria pesada se encuentra en espera de que vecinos den la orden para derribar la cerca y mover el escombro que impide el paso en la calle Sin Nombre.
El tráfico en Chedraui Caram se encuentra parcialmente obstruido desde las 13:30 horas a causa de la maquinaria y de las patrullas colocadas en la zona de conflicto.