Desde el pasado 1 de diciembre de 2022 varios productos como el pan, los cigarros, el refresco y la cerveza incrementaron sus precios en algunas tiendas de la ciudad.
Elsa Muñoz de la tienda "Amanda" dijo que el cartón de cerveza Indio y Tecate que compraban en 360, subió a 385 pesos por lo que deben darla a los clientes en 38 pesos; mientras que el de XX Lager, que es la que más se vende, salía en 380 y ahora subió a 435 por lo que deben darla en 42 pesos cuando anteriormente la vendían en 38.
- Te puede interesar: Pinos navideños desde $350 a $8 mil pesos; ¿tú cuál comprarás?
¿Cuánto aumentaron de precio los productos Bimbo, Sabritas y cigarros?
“Ahorita para Navidad lo que más se vende son las Sabritas que subieron un peso por producto, por ejemplo, la amarilla costaba 15 pesos y subió a 16 y por ende todos los demás; los Doritos costaban 14 pesos y también subieron a 16 pesos que son los que más se venden, el Barcel también subió un peso todo el producto”, dijo.
A esto se agrega, expuso, los precios del Bimbo que durante el año registraron cuatro incrementos. Un ejemplo es el pan blanco que el paquete cuesta 43 pesos cuando antes costaba 36 pesos. En el caso del cigarro, la cajetilla subió cuatro pesos; la de Marlboro, que es la más vendida, cuesta 71 pesos y la de Pall Mall que vendían en 62 pesos ahora cuesta 69.
“Los refrescos familiares también subieron muchísimo, por ejemplo, los de 2 litros antes costaban 28 y ahora cuestan 30 pesos, las familiares que son las que más se venden esta temporada, de pasar a 44 pesos que son las de 3 litros, ahorita se venden a 48 la de 3 litros de coca y a 37 la de sabores”, detalló.
Cosme Bonilla de la tienda "La Providencia" dijo que otro producto que subió desde hace casi un mes es el pan; el incremento es de cerca de .50 centavos.
“El pan a mí me lo dejaban en 2.50 para darlo a 3.00 pesos antes de diciembre y ahorita, desde el 3 de diciembre de 3.50 para darlo en 4.00 pesos, el argumento es que subió mucho la harina y el gas, aunque el que yo vendo es de leña, también les subieron la leña”.
En el caso del cigarrillo, refirió que la cajetilla la compra en 70 pesos de Marlboro que hasta ahora no ha incrementado su costo.
Vuelve a leer: Familias "echarán montón" para celebrar posadas; te damos precios que necesitas
Otro producto que subió fue la sopa cuya caja compraba en 108 o 110 pesos y que ahora la compra en 150 pesos, lo mismo que la mayonesa que daba en 24 pesos y que ahora la compra en ese precio, por lo que tiene que darla más cara.
Coincidió en que los refrescos son otro de los productos que más incrementos ha registrado de uno a tres pesos, pero pese a ello, las familias lo siguen comprando.