XALAPA, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que la capital del estado extenderá un mes la cuarentena y la ley seca debido al Covid-19.
Expresó que ante el alza de los casos es necesario que la ciudadanía se quede en casa, por lo que los lugares no esenciales que están cerrados deberán seguir así como gimnasios, bares, cantinas y demás.
Tenemos que aguantar por lo menos otro mes por qué si ahorita volvemos a salir a las calles, justo ahorita que está en ascenso el pico de contagios, vamos a potencializarlo
Señaló que es el mes más difícil debido a las cifras que se han dado, por lo que no regresarían a la nueva normalidad el primero de junio, ya que tienen que permanecer en casa.
Anunció que la ley seca de igual forma permanece, debido a que esto beneficia al ambiente familiar y a la mujeres, por lo que permanecerá prohibida la venta de alcohol los fines de semana, como resultado de esto disminuyeron la riñas, las intoxicaciones, los accidente, entre otros que llegaban a los hospitales.
Que solamente salgan aquellas personas que van hacer compras de alimentos, de medicinas o alguna actividad esencial de este tipo, sí vemos que hay desesperación de la población
Abundó que el Ayuntamiento de Xalapa entregó 7 mil despensas y por parte del DIF Municipal 5 mil despensas, también hay asociaciones que entregan paquetes más la ayuda del Gobierno Federal a empresas.
Explicó que el cabildo Xalapeño va adquirir 10 mil despensas para que la gente no tenga que salir a la calle y aguantar otro mes.
Si ahorita salimos es perder lo que ya ganamos, tenemos que aguantar, tenemos que mantenernos todavía guardados otro mes, todo el mes de junio
Ante esto, manifestó que todo lo que publicó la gaceta municipal sobre acciones contra el Covid-19 se alargaría un mes más.
Mencionó que dará la posibilidad a la ciudadanía a que trabajen en huertos, cerca de los lugares donde viven, se espera también establecer granjas de gallinas ponedoras.