VERACRUZ, Ver.- El diputado local Sergio Rodríguez Cortés pidió las “cabezas” de Rogelio Franco Castán y Jesús Alberto Velázquez, líderes de esa fuerza política en la entidad.
Añadió que por dignidad deben presentar su renuncia, pues únicamente sirvieron a intereses personales, generando resultados catastróficos para el sol azteca en las elecciones del pasado domingo.
Recordó que los 160 mil votos que obtuvo el Sol Azteca sólo dan para una diputación plurinominal.
“No ganaron ninguna diputación de mayoría de las siete que se postularon por la alianza ‘Por un Veracruz al Frente’ y las seis que se postularon para la diputación federal se perdieron; apenas van a llegar al 5.6 por ciento aproximadamente del porcentaje estatal y por supuesto que fue un retroceso”, ahondó.
El perredista recordó que cuando fue presidente estatal del PRD en 2013 obtuvieron casi medio millón de sufragios y el 12 por ciento de la votación, además de tener bancada en el Congreso local.
Destacó que con ello se ratifica que la militancia no apoyó las decisiones cupulares de la dirigencia y esta no escuchó que había más afinidad con un candidato de izquierda.
Sergio Rodríguez refirió que pese a ello ese partido no va a perder el registro.
Sin embargo, insistió que la mala actuación de Rogelio Franco Castán y Jesús Alberto Velázquez ocasionó que el PRD perdiera representación y muchas posiciones en los congresos federales y locales.
Por último, Rodríguez Cortes descartó renunciar a las filas del PRD por el momento y sumarse a Morena.
En contraste, en un comunicado el PRD se dirige a Sergio Rodríguez Cortés como diputado independiente y señala que las puertas de este partido están abiertas para que se vaya a otro porque el proceso de expulsión está iniciado debido a su conducta calificada como de “alta traición” en el actual proceso electoral.