Tres exaspirantes al cargo de fiscal anticorrupción denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sainz, por los presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.
La denuncia fue presentada por considerar que Manterola Sainz tuvo responsabilidad en el nombramiento de fiscal anticorrupción de Marcos Even Torres Zamudio, mismo que consideraron se realizó con alteraciones en el proceso.
En conferencia de prensa, Juan David Ovando Aguilar, Jeremías Zúñiga Mezano y Enrique Rentería, dieron a conocer que la denuncia fue presentada, luego de que los amparos interpuestos ante el poder Judicial de la Federación contra dicho nombramiento fueran rechazados.
Jeremías Zúñiga mencionó que el pasado 24 de julio, fecha en la que se realizó el nombramiento de Torres Zamudio, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local incurrió en la alteración del dictamen original.
“La diputada permitió que se cometiera un acto ilegal e inmoral porque adicionó un párrafo a la convocatoria y derivado de ese acto se vulneró la esencia del procedimiento legislativo”, indicó.