Veracruz, Ver.- Con una marcha que concluyó frente a la UMAE 14 del Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines del IMSS, personal de enfermería exigió solución a la petición de que climas y elevadores de la clínica funcionen al cien por ciento y que se destituya a los directivos por la ineficiencia e inoperancia de sus funciones.
¿Qué exige el personal del IMSS Veracruz en sus marchas?
Con las consignas de “queremos climas y elevadores” y “seguro social, justicia laboral” los trabajadores continuaron con las movilizaciones emprendidas desde hace un par de días en demanda de que tanto los elevadores como el sistema de aire acondicionado funcione en su totalidad para beneficio de los derechohabientes y del personal.
Según exponen, aunque esta es la novena movilización que realizan, los directivos del IMSS siguen sin dar respuesta a las solicitudes, a pesar de que han denunciado las pésimas condiciones en que trabajan.
¿Qué sucede con los elevadores y climas de la clínica del IMSS en Veracruz?
Insistieron en que de los tres elevadores que hay en la clínica, solo funciona uno y en ocasiones también registra daños, además de que es utilizado por los trabajadores, por los pacientes, por los familiares, para la transportación de comida, de medicamentos, de materiales infecciosos análisis y demás.
El aire acondicionado, sigue sin funcionar a pesar de los riesgos que implica.
“No tenemos ninguna respuesta y siguen las mismas condiciones, nos venimos a plantar frente al seguro social para saber que va a pasar, si vamos a tener respuesta, si nos van a correr, con miedo y pero no nos podemos echar para atrás, alguien nos tiene que escuchar (..) esto también es para apoyar al derechohabiente porque lo hemos repetido en muchas ocasiones, uno checa su salida y se va a su casa pero el que se queda es el paciente, en un colchón de hule sufriendo el calor”, externo Melina de la Cruz, enfermera jefa de piso.
Los trabajadores marcharon por la avenida Cuauhtémoc, partiendo desde la avenida Rafael Cuervo hasta la UMAE 14.
Los trabajadores se desplegaron por todo el puente de Cuauhtémoc donde lanzaron distintas consignas contra los directivos a quienes acusaron de ineficientes y de que ha sido una de las peores gestiones con un hospital lleno de inconsistencias.
El personal que participó en la marcha son trabajadores del turno matutino y nocturno, mientras que el personal de la tarde se encuentra realizando sus funciones, sin afectar a la derechohabiencia.
Durante la marcha personal de la dirección de Tránsito desplegó un operativo para desviar la circulación porque se cerró toda la avenida Cuauhtémoc desde Suárez Peredo.