Xalapa, Ver.-Las principales calles y avenidas de esta ciudad tendrán cortes de circulación a partir de mañana por el desarrollo de obra pública.
De acuerdo con autoridades municipales, a partir de las 10 horas se realizarán cortes a la vialidad en distintos sectores de la ciudad, entre los que destacan la calle Doctor Rafael Lucio y las avenidas Circuito Presidentes y Adolfo Ruiz Cortines.
Te puede interesar: Activistas se manifiestan contra CFE, Grupo MAS y Tránsito, exigen alto a los abusos tarifarios
En la calle Doctor Rafael Lucio, en la zona centro, se cerrará la vialidad en el tramo que va de la calle Benito Juárez a Altamirano.
Para los automovilistas que ingresen a la zona centro, se recomienda tomar como vía amterna la calle Clavijero.
En el caso de la avenida Ruiz Cortines, se tendrá una reducción de carriles en el tramo que va de Mártires del 28 de Agosto a la calle Jesús Reyes Heroles.
Además, aunque se mantendrá la circulación en esa zona, se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones y programar salidas con anticipación. Las rutas alternas para el tránsito vehicular serán las avenidas Orizaba y Xalapa.
En el Circuito Presidentes también habrá una reducción de carriles en el tramo que va de la calle Ángel Núñez Beltrán a la Glorieta del Velódromo de Xalapa.
Te puede interesar: “No es necesario que se manifiesten”: gobernador sobre protesta del personal de salud
De acuerdo con las autoridades, también se recomienda extremar precauciones, independientemente de que permanecerá abierta la circulación.
¿Cuánto tiempo estará la restricción vial en la calle Doctor Rafael Lucio y las avenidas Circuito Presidentes y Adolfo Ruiz Cortines?
La restricción a la vialidad en la calle Doctor Rafael Lucio y las avenidas Circuito Presidentes y Adolfo Ruiz Cortines tendría una duración de seis meses.
Esas obras se unen a las que se realizan en la avenida Lázaro Cárdenas, por el distribuidor cuál a la altura de la colonia Rafael Lucio y otras más que se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se insiste en programar salidas con anticipación para evitar inconvenientes.