Veracruz, Ver.-Por la pandemia de coronavirus, la iglesia católica modificará una vez más el ritual del miércoles de ceniza para evitar contagios de Covid-19 en las iglesias.
El obispo Carlos Briseño Arch da a conocer que ya emitió una serie de lineamientos a los sacerdotes de la diócesis de Veracruz, entre los que se pidió que la ceniza no fuera colocada en la frente de las personas sino que la dejarán caer sobre la cabeza da cada fiel a fin de evitar el contacto físico.
“Ya se hizo una propaganda por parte de los padres, donde se les pidió que se dijera la frase y que solamente la gente que se acercara se les echara ceniza, sin tocarla, en la cabeza, eso hará la diferencia de lo tradicional”, explica.
Aunado a que se exhorta a respetar la sana distancia y se exiga el uso del cubrebocas obligatorio al interior de los templos, esto con la finalidad de respetar las medidas de sanidad.
Entrevistado previo a oficiar misa en la catedral de Veracruz, el prelado menciona que por segundo año consecutivo se ven la necesidad de modificar el ritual ante la presencia de la contingencia sanitaria.
Carlos Briseño Arch manifiesta que los sacerdotes de la diócesis de Veracruz continuarán utilizando el cubrebocas durante las celebraciones litúrgicas, independientemente del semáforo epidemiológico en el cual se ubique el municipio donde presten sus servicios pastorales.
Finalmente indica que en próximos días dará a conocer el programa de actividades y eucaristías con motivo del inicio de la cuaresma.