La titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, señaló que podría auditar al Poder Judicial del Estado, luego de que su titular pidió a los jueces y al personal cooperar para comprar insumos para arreglar los baños y escobas.
Pese al presupuesto de más de mil 300 millones de pesos de dicho Poder, la magistrada presidenta solicitó a los jueces que paguen con cooperaciones los desperfectos.
Se revisa el uso adecuado de los recursos en todos los entes fiscalizables
Ante ello, la auditora general del Estado aseveró que se revisa el uso adecuado de los recursos en todos los entes Fiscalizables.
- Te puede interesar: Presidenta del Poder Judicial asegura que no quiere repetir en el cargo, finaliza en noviembre
"Nosotros lo revisamos y vemos que el gasto se ejerzan efectivamente", expuso.
Luego de que diversas barras de abogados exigieron una auditoría en tiempo real, la auditora dijo que sí es posible, pero, debe ser con mandato del Congreso Local.
"Es posible, claro, tenemos esas atribuciones para hacerlo en tiempo real, tenemos que contar primero con la instrucción del Congreso, la Comisión de Vigilancia podría hacerlo y nosotros lo acataríamos sin problema", expresó.
La magistrada presidenta fue severamente criticada por pedir cooperación y también por presumir ahorros de 28 millones de pesos en el Poder Judicial.