Xalapa, Ver.- El diputado local panista Omar Miranda Romero, invitó a la encargada de la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández Giadáns reflexionar sobre el posible conflicto de interés en el que se encuentra y la posibilidad de dejar su puesto, por su parentesco con una presunta operadora del crimen organizado.
Nos parece que es un tema sumamente crítico, es un tema en el cual la misma encargada de despacho tendría que tener una reflexión clara, amplia para saber si esto al final del día no va a afectar los intereses que ella defiende y que son de los ciudadanos y de la justicia
También recordó que fue cuestionada en su comparecencia sobre en qué parte de la ley se decía que ella podía llegar al puesto por invitación, como lo mencionó así como los requisitos para ser encargada de despacho puesto que la figura no existen.
Estos elementos y que sea nota nacional invitaríamos a hacer una reflexión y sobre todo que para buscar la legalidad y la justicia tendría que empezarse por casa
El legislador dijo que aunque no la señalan como si tuviera culpa por ese vínculo, al ser una servidora pública podría tratarse de un conflicto de interés y eso es lo que debería atenderse.
"La invitaríamos a que hiciera una reflexión acerca del trabajo que tiene que realizar y la gran responsabilidad que tiene con los veracruzanos y a partir de ello tomara una decisión. Yo creo que lo más conveniente es que saliera de ese puesto y pudiera dar oportunidad a alguien que no tenga ese conflicto de inteses", añadió.