Por problemas entre constructora y CFE, mil familias se quedan sin energía eléctrica

El fraccionamiento aún no está municipalizado y al parecer el problema viene por una deuda millonaria que tiene el dueño de Grupo INTRA con la CFE

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · jueves 4 de junio de 2020

Foto: Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- En protesta por las constantes fallas en la red eléctrica, vecinos del fraccionamiento Alika realizaron una manifestación pacífica para exigir solución debido a que ya no soportan el calor y los moscos durante las noches que se quedan sin el servicio.

Durante la tarde de este jueves, un grupo de vecinos se congregó en la entrada del fraccionamiento ubicado al norte de la ciudad de Veracruz para pedír a la empresa INTRA que fue la que construyó el fraccionamiento como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que solucionen el problema de la luz que está afectando a por lo menos mil familias.

En voz de Héctor Morales, el grupo de inconformes explicó que el fraccionamiento aun no está municipalizado y al parecer el problema viene por una deuda millonaria que tiene el dueño de Grupo INTRA con la CFE.

Sin embargo, puso en claro que muchos de los habitantes ya cuentan con su contrato de luz y están pagando por el servicio por lo que exigen contar con un buen servicio.

El fraccionamiento fue construido por INTRA y aún no está municipalizado, pero es un problema de ellos con los de CFE porque fuimos a revisar lo de la luz y nos dijeron que el dueño de la empresa tiene una deuda millonaria y por eso nos cortan la luz para presionarlo, lo cual es injusto porque nosotros estamos pagando nuestras casas, muchos ya hicimos contrato y estamos pagando por el uso

Comentaron que la CFE les suspende al servicio hasta dos veces en una semana y el problema aumenta en las noches que duermen a oscuras con un montón de moscos rondándolos.

“Ya no podemos soportar el calor, los moscos, pedimos que nos solucionen, la semana pasado estuvimos todo un día sin luz, los alimentos se echan a perder y en la noche es insoportable conciliar el sueño, nosotros estamos pagando”, agregó, otra de las afectadas.