Boca del Río, Ver.- Faltan 500 servidores públicos del Gobierno del Estado por cumplir con su declaración patrimonial, aunque sea en forma extemporánea, revela la titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez.
Señala que la mayoría presentó su respectiva declaración patrimonial, pero tienen un rezago de 500 servidores públicos que no la han presentado. Mercedes Santoyo destacó además que en breve estarán dando a conocer la versión pública de las declaraciones patrimoniales.
- Te puede interesar: Pobladores de Emiliano Zapata piden cancelación de concesiones de agua
Entrevistada previo a la instalación de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios de Veracruz, la funcionaria recordó que todos los servidores públicos de la administración pública estatal están obligados a presentar su declaración patrimonial por mandato de ley.
Mencionó que ya envían los recordatorios pertinentes a los omisos para que partir de que lo reciban tengan 30 días para justificar porque no lo han hecho y aceptarlas aunque sea extemporáneo. Quienes no logren justificar en el plazo estipulado y de manera adecuada podrían quedar inhabilitados de sus cargos, recuerda.
“Casi todos son por desconocimiento a la mejor algunos no creyeron que realmente se tenía que aplicar la ley o que la íbamos a aplicar. Acuérdense que en las administraciones pasadas estaban las leyes pero no se aplicaban. En este gobierno pretendemos que las leyes son para cumplirse y hacerla cumplir”, advierte
.
La entrevistada reitera que se encuentran emitiendo los oficios personalizados a los casi 500 omisos para que puedan cumplir con este documento aunque sea de manera extemporánea.