Aumentará 25% pensión para adultos mayores el próximo año; ¿cuál es la razón?

Becas "Benito Juárez" y las de personas con discapacidad no tendrán aumentos, aclara Manuel Huerta

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · domingo 2 de octubre de 2022

Aumentaría a 4 mil 812 pesos la pensión para adultos mayores | Foto: Archivo OEM |

Veracruz, Ver.- Las pensiones para adultos mayores tendrán un aumento del 25 por ciento a partir del 2023, así lo informa el delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Menciona que de 3 mil 850 pesos pasará cuando menos a 4 mil 812 pesos a partir del bimestre enero-febrero del año entrante, el cual incluso tendrá un ajuste por la inflación.

Sin embargo aclara que los apoyos para personas con discapacidad y las becas "Benito Juárez" no tendrán ningún incremento económico.

Dice que en Veracruz hay cerca de un millón de personas mayores de 65 años las que reciben el apoyo económico del gobierno federal. Añade que son alrededor de 400 mil adultos mayores que aún cobran el apoyo económico por la vía asistida, mientras 600 mil ya lo hacen a través del Banco del Bienestar.

¿Qué pasará con los Bancos Bienestar?

De la misma manera, el responsable de los programas sociales en el estado de Veracruz anuncia que en esta semana continuarán inaugurando más sucursales del bancos del Bienestar, entre éstos encuentra uno en Santa Fe municipio de Veracruz y otro en Manlio Fabio.

El funcionario federal detalla que desde este domingo iniciarán las inauguraciones de estos bancos en Minatitlán, Agua Dulce, Cosoleacaque, mientras que en Oaxaca el presidente Andrés Manuel López Obrador será quien encabece estás inauguraciones.

Lee más: ¿Tú reparas o tiras tu ropa y aparatos descompuestos? Conoce las historias

El funcionario federal abunda que el objetivo es cumplir la expectativa del mandatario federal de abrir para antes de fin de año; 2 mil de las tres mil a nivel federal. Revela que las crisis que se viven en otras partes del mundo, afectan la continuidad de este programa, pues se han roto las cadenas de distribución, y no hay la suficiente oferta de cajeros o de chips para las tarjetas, aún así se ha hecho un gran esfuerzo para que el Banco del Bienestar opere.