Veracruz, Ver.- En lo que va del periodo vacacional por Semana Santa, la Cruz Roja Mexicana, delegación Veracruz reportó un incremento en el número atenciones relacionados con choques de vehículos y motocicletas.
Tan solo el fin de semana brindó un aproximado de 70 servicios médicos y apenas el pasado lunes 8 más, informa Ernesto Díaz Mora, coordinador de socorros de la Benemérita Institución.
- Te puede interesar: ¿Xalapa tiene ordenamiento vial? Se gobierna “como si fuera aldea”, dice investigador
De hecho, los accidentes de motocicleta es lo que más están atendiendo los paramédicos tanto en temporada baja como en el periodo vacacional presente. Esto por no respetar los límites de velocidad, no usar casco ni protecciones y la imprudencia de los conductores, menciona.
“Desde que empezó la movilidad, empezamos a notar el incremento de accidentes en motocicleta, ya que es un medio de transporte muy económico y de fácil acceso, pero mucha gente sube gente de más a la moto, no usan casco certificados, lo que conlleva a los accidentes”, refiere.
La zona norte de la ciudad de Veracruz se ha convertido en la de mayor incidencia de percances viales, siendo la avenida Rafael Cuervo por derrape de llantas. Además de la carretera Veracruz-Xalapa, Veracruz-Cardel y calles principales como la avenida Cuauhtémoc, donde se tiene bastante afluencia de vehículos, citó.
El paramédico añade que además de ellos van tres rescates en playas de Veracruz y Boca del Río. “Desafortunadamente se han atendido tres, uno en Boca del Río, en Veracruz uno el fin de semana y entre semana tuvimos otro”, detalla.
Vuelve a leer: Xalapa, con 60 agentes de Tránsito para 200 mil vehículos
Sin embargo en los siguientes días esperan que estos, aumenten por golpe de calor, por alguna enfermedad que padecen y por inmersión en el agua, dijo.
Las recomendaciones que hace la Cruz Roja Mexicana Veracruz-Boca del Río, es que, al acudir a la playa, es mantenerse hidratados constantemente, no exponerse por horas prolongadas al sol y respetar las indicaciones de los guardavidas.