Álamo, Ver.– Padres y madres de los estudiantes que sufrieron síntomas de intoxicación en la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 67 esperan a que personal médico del Hospital General Álamo les confirme le fecha y la hora para reunirse y conocer el resultado de los exámenes clínicos.
De acuerdo con Manuel Hernández, papá de uno de los menores afectados, sostiene que a la fecha no se han detectado más casos ni recaídas, además de que el estado de salud de los alumnos sigue con mejoría.
- Te puede interesar: No están de acuerdo: padres de alumnos intoxicados no creen que sea por psicosis colectiva
Sin embargo, reitera que aún está pendiente por escuchar el diagnóstico definitivo, pues todavía se desconocen las causas que provocaron daños a la salud de al menos 48 estudiantes durante un acto cívico el pasado 17 de este mes.
Aunque se sabe que un resultado de una clínica particular detectó contaminación por sulfato, recalcan que esperarán los resultados que dentro de poco les darán las autoridades sanitarias.
Señala que durante la semana pasada autoridades médicas les dijeron que para la que se encuentra en curso tendrían una reunión en el Hospital General Álamo, con sede en Estero del Ídolo, según para darles a conocer el avance de los estudios y posiblemente los resultados.
Los papás y las mamás de los alumnos confiaban en que la reunión se llevará a cabo entre hoy y mañana, sin embargo, como se aproxima el Día de Muertos, no descartan que pueda concretarse a más tardar el próximo viernes.
Además, dicen que también exigirán una reunión con el director de la escuela para exigirle que la escuela cumplan con todas las medidas de seguridad y evitar que se registre otro incidente similar, una vez que se reinicien actividades.
A dos semanas de lo sucedido, el plantel sigue cerrado y también se espera a que en esta semana se defina cuándo podrán regresar a sus aulas los estudiantes.