Familiares y amigos de Elpidia "N", bajo proceso penal como presunta involucrada en la muerte de un ciclista en esta capital, mantienen bloqueada la céntrica calle Enríquez para exigir su liberación.
Con pancartas en alto, los manifestantes unen sus voces para exigir justicia, tras sostener que Elpidia no manejaba la camioneta con la que atropellaron a la víctima el pasado 7 de este mes, sino que viajaba en el asiento del copiloto.
La protesta inició alrededor de las 16 horas. Previamente, los inconformes se recibieron en la plaza Lerdo y luego bloquearon la calle Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, de manera parcial. Luego la cerraron totalmente.
Te puede interesar: Muere ciclista arrollado en la colonia Campo de Tiro
Guillermina, hermana de Elpidia, dice que hay testigos que señalan que el vehículo era manejado por un hombre, por lo que se le hace injusto que Elpidia haya sido detenida y vinculada a proceso, con seis meses de prisión preventiva, por la muerte del ciclista Francisco "N", en la colonia Campo de Tiro.
También señal desconocer la identidad del conductor e insiste en que las autoridades deben buscarlo para proceder en su contra y liberar a Elpidia.
En la protesta también está presente la mamá de Elpidia, quien señala que no por el hecho de viajar como copiloto su hija debe ser juzgada por un crimen que, dice, no cometió.
Personal de la Dirección General de Política Regional del Estado se acercó a los manifestantes, a quienes supuestamente les garantizó atender sus demandas.
Sin embargo, los manifestantes decidieron mantener bloqueada la calle en espera de tener la certeza de que Elpidia será liberada. Por su parte, agentes de Tránsito y Seguridad Vial vigilan la zona y desvían el tráfico por calles aledañas para permitir la circulación de automovilistas.