La sucursal de tiendas Contino, ubicada en la esquina de las calles Primo Verdad y Enríquez en pleno centro de la ciudad, cerró sus puertas luego de 50 años de estar en funcionamiento.
Desde ayer de observó la tienda cerrada y hoy continuaron las labores para vaciar el local que ya registraba pocos clientes en los últimos años. Sobre la cortina fue colocado un aviso para que los clientes puedan seguir realizando los pagos correspondientes.
Esta no es el único establecimiento que ha tenido que cerrar sus puertas derivado de la crisis económica provocada por la pandemia por Covid-19 y las bajas ventas, en el centro y periferia de la ciudad.
Algunas de las más conocidas son la tradicional Casa Ollivier ubicada en pleno corazón de la ciudad que, tras 131 años de estar en la preferencia de la población xalapeña, anunció que cerraría sus puertas en julio del año pasado.
Te puede interesar: Larga lista de tradicionales comercios han cerrado
Se sumó el cierre de la Zapatería Fito´s, con 14 años de funcionamiento; en 2020 también el Hotel Plaza de la calle Enríquez cerró de manera definitiva y recientemente el hotel Limón luego de 128 años, en febrero pasado.