Veracruz, Ver.- La dirección de comercio del ayuntamiento de Veracruz clausuró un negocio donde se encontraron presuntos aros metálicos que se utilizan para asegurar los equipos de medición propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.
Luego de un operativo implementado para buscar materiales de uso exclusivo por CFE como cable conductor, tapas metálicas y demás que son robados, se visitaron algunos establecimientos conocidos como “chatarreras o recicladoras”.
En un comunicado, el ayuntamiento de Veracruz informa que se visitó una chatarrera con denominación y/o leyenda comercial “RECICLA”, ubicada en calle Constituyentes 301 en Veracruz, donde se detectaron aros metálicos utilizados para asegurar los equipos de medición propiedad de esta empresa.
Te puede interesar: Conflicto por predios en bosque de Coatepec, ¿qué es lo que pelean?
El negocio fue clausurado por las autoridades de comercio del Municipio.
Se menciona que el operativo se realizó con autoridades de CFE en acorde a los compromisos pactados en la reunión celebrada el pasado día 29 de abril de 2022 con personal de Policía Naval y coordinación con diversas autoridades Municipales, Estatales y Federales, a quienes se les expuso la problemática social y de seguridad que conlleva el robo de cable conductor eléctrico de esta empresa.
Los operativos continuaran en coordinación con las autoridades correspondientes, a fin de disminuir incidencias de robo de cable y/o material inherente al servicio público de energía eléctrica propiedad de la paraestatal.
Durante el operativo también estuvieron presentes elementos de la Policía Naval, Estatal, Dirección de Gobernación, de Comercio, en coordinación con los Departamentos de Distribución y Departamento Jurídico de CFE.