“No voy a emitir más comentarios al respecto”, fue la respuesta que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez dio al ser cuestionado sobre el caso de Viridiana Moreno, la joven que desapareció el pasado 18 de mayo en Cardel, municipio de La Antigua.
Los padres de la joven no aceptaran que los restos que les fueron mostrados en la Dirección General de Servicios Periciales y que fueron localizados el pasado sábado en Chachalacas, pertenecieran a la joven de 31 años, por lo que solicitarán un peritaje externo para comprobar que se trata de Viridiana.
Sobre ello, fue cuestionado el mandatario estatal, quien refirió que en días pasados se dio a conocer un comunicado en el que se explicó el tema, por lo que no tenía mayores comentarios al respecto.
Leer más: ¡No hay luto, la lucha sigue! Gritan en marcha por Viridiana
Incluso acusó que algunos medios de comunicación han tergiversado la información del caso, cuando “lo que debe prevalecer es el respeto al dolor ajeno”.
“A partir de que tomaron una parte de un audio, sacamos la aclaración, nadie casi hizo referencia al comunicado que hicimos. Se está atendiendo a través de las instancias, omito hacer más comentarios porque no sé cuál es el interés de un par de medios de tergiversar, hacer malas interpretaciones cuando lo que debe prevalecer es el respeto al dolor ajeno, la cautela al dolor que generan estos casos, por eso mismo omito hacer más comentarios”, expuso.
Manifestó que serán las instancias correspondientes las que otorguen las respuestas que se requieren en el caso.
“Que sean las instancias quienes determinen, no voy a emitir más comentarios al respecto”, reiteró.
-Los padres de la joven están pidiendo una reunión con usted para obtener respuestas, ¿estaría dispuesto a reunirse con ellos?, se le cuestionó.
- “Ya lo comenté”, fue la tajante respuesta del mandatario estatal.
El pasado miércoles tras horas de protesta en la Dirección General de Servicios Periciales de Veracruz, familiares de Viridiana Moreno acudieron a reconocer el cuerpo sin vida de una mujer que habría sido encontrado en Chachalacas y que podría tratarse de la joven de 31 años.
Aunque no hubo confirmación por parte de los padres de la joven, quienes salieron entre el llanto y desesperación de las instalaciones, el primo de Viridiana, Néstor Hernández, señaló que hay un 50 por ciento de coincidencia en la prueba de ADN.
Luego de estos hechos, los padres afirmaron que no aceptarán los restos hasta que no exista una comprobación total de que se trata de la joven, originaria de Tlaltetela, que desapreció el pasado 18 de mayo en Cardel, tras acudir a una presunta entrevista de trabajo en el hotel Bienvenido, sin que a la fecha se conozca lo que en realidad sucedió.