El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nuevamente defendió la labor que realizó la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle García, al frente de dicha dependencia federal.
En la conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario federal indicó que la exfuncionaria federal se “aplicó a fondo” con la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, la cual a partir de febrero dicha instalación iniciará operaciones.
Puntualizó que Nahle García contribuyó en todos los aspectos relacionados con la refinación durante su administración.
“Le agradecemos mucho porque se aplicó a fondo y ya el próximo mes comenzará a producir la refinería de Dos Bocas”, afirmó el titular del Ejecutivo federal.
Ante ello, refirió que la refinería tendrá una capacidad de procesamiento de hasta 340 mil barriles diarios, lo que representará el 20 por ciento del suministro total de gasolina en el país.
“Fue una muy buena decisión construir esta refinería, todo fue gracias al trabajo que hizo Rocío (Nahle) y con la colaboración del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza”, expresó.
AMLO habla de la jubilación de José Manuel Rocha de Pemex
En torno a la jubilación de José Manuel Rocha Vallejo en Pemex como subdirector de Producción de Petrolíferos, el mandatario estatal mencionó que no contaba con información al respecto.
“Rocha Vallejo es un experto en todo lo relacionado con refinación”, manifestó.
Rocío Nahle García fungió como secretaria de Energía desde el inicio de la administración federal y hasta el pasado 13 de octubre, fecha en la que se formalizó su renuncia a la dependencia federal.
Su renuncia se relacionó con su intención de participar en las elecciones de junio próximo en busca de la gubernatura.
Actualmente es la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, conformada por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México Veracruz.