Este mediodía el Palacio Municipal de Las Choapas se quedó sin energía eléctrica por espacio de media hora, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó el suministro por un presunto adeudo de 28 millones de pesos, derivado supuestamente de dos administraciones.
Esta acción de la CFE ya había sido efectuada anteriormente solo porque dieron un abono de la cantidad mencionada, sin embargo la Comisión pide el pago completo, por lo que nuevamente hizo el corte.
- Te puede interesar: Empleo formal no garantiza superar la pobreza; ¿cuál es la razón?
Debido a la cancelación de la energía eléctrica se detuvieron los servicios como el pago de predial, expedición de actas y otros documentos oficiales que realizaba la ciudadanía en ese momento.
Los encargados de realizar la suspensión fueron trabajadores de la empresa que llegaron a bordo de un vehículo grúa con la que procedieron a bajar el interruptor que está instalado en un poste ubicado en inmediaciones del edificio municipal y luego se retiraron del lugar.
Fue el Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento que informó a los medios de comunicación que el corte deriva del atraso en el pago de una deuda de 28 millones de pesos, por la cual CFE pide el pago completo al 100%.
Sin embargo, luego de media hora, una cuadrilla del gobierno municipal perteneciente a Alumbrado Público se colocó en la misma posición de la grúa de CFE y se conectó al suministro eléctrico y las actividades continuaron normalmente.