Desalojan a más de 900 familias en terrenos de Medellín de Bravo, lo que sabemos

El desalojo se realizó bajo un fuerte operativo por parte de elementos de Seguridad Pública

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · lunes 20 de marzo de 2023

Bajo un fuerte operativo se realizó el desalojo en unos terrenos colindantes con la última fase del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno/ Foto: Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

Medellín de Bravo, Ver.- Por invasión a terrenos que presuntamente pertenecen a una empresa constructora, más de 900 personas fueron desalojadas durante la madrugada de este lunes por elementos de la Policía Estatal.

Según lo que se ha informado, bajo un fuerte operativo se realizó el desalojo en unos terrenos colindantes con la última fase del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno donde se pretende construir más viviendas.

Te puede interesar: Desalojan tienda departamental por alarma sísmica; ¿dónde ocurrió?

Las familias fueron sorprendidas por los uniformados que apoyados con maquina destruyeron las casas que los supuestos invasores habían construido a base de palma, cartón y lamina.

Sin embargo, Alejandro León López presidente de la asociación Emiliano Zapata acusó que la constructora intenta apropiarse de los terrenos que presuntamente le pertenecen a un grupo de ejidatarios.

¿Cuál es el argumento que dan los presuntos invasores para haber habitado los terrenos?

Argumentó que el grupo de personas pertenecientes a esta asociación tomó posesión de los terrenos con el fin de defender la tierra y evitar que se sigan construyendo más casas en terrenos que se le han despojado a los campesinos.

“Los predios están en un proceso de demanda por el delito de despojo contra los ejidatarios, dueños originales de estas tierras por la constructora Medellín, nosotros no somos invasores, venimos a apoyar a los ejidatarios y en común acuerdo y autorización tomamos en posesión la tierra porque era la única forma de detener a estos hombres que quieren adueñarse del terreno”, explicó.

Te puede interesar: Comerciantes de Xico bloquearon carretera; fueron desalojados de parque

Expuso que se trata de 945 familias que desde hace un mes llegaron a habitar esos ejidos.

Consideró que el desalojo que se realizó por parte de elementos de la policía fue una violación a los derechos ya que asegura que aprovecharon que la gente dormía para actuar con violencia y destruir todo a su paso cuando la constructora no cuenta con papeles que demuestren la propiedad, sino que aún están en proceso de litigio.