Trabajadores del Museo Comunitario de la Fauna Silvestre en el cerro de Macuiltépetl dieron a conocer que autoridades municipales y federales llevaron a cabo el desalojo de este espacio y retiraron a los animales que tenían en resguardo.
A través de las redes sociales dieron a conocer que previo al desalojo el parque fue cerrado en su totalidad y posteriormente personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se llevó a las especies que se tenían en este espacio. Señalaron que presuntamente estos animales serán trasladados al parque Tecajetes.
- Te puede interesar: Exigen detener perforación de pozos en Emiliano Zapata; temen quedarse sin agua
Sin embargo, denunciaron que el personal que acudió forma parte al desalojo no llevó a cabo el manejo adecuado de las aves y animales que fueron decomisados al mediodía de este 31 de agosto.
Confirmaron que aunque se contaba con una orden de desalojo, esta orden no fue mostrada a quienes se encontraban en ese momento en el Museo. “Es un desalojo muy extraño porque cerraron todo el cerro (...) se está haciendo esto sin que la persona a la que está dirigida la demanda esté presente”, señalaron en el video que fue grabado por trabajadores mientras se llevaba a cabo el desalojo.
Finalmente, dieron a conocer que el Museo Comunitario de la Fauna Silvestre tiene más de 30 años recibiendo a aves, tlacuaches y demás fauna que se rescata y que es regresada a su hábitat natural o resguardada en este espacio.