Estudiantes de la Escuela de Bachilleres "Veracruz" se quedaron sin clases luego de que docentes tomaron las instalaciones del plantel, ubicado en la calle Insurgentes de la zona centro de la capital veracruzana.
Encabezados por Fernando Domínguez Roldán, secretario general de la Delegación 36 Xalapa Enseñanza Media, los profesores se plantaron en las afueras de la institución educativa para evitar el ingreso del estudiantado y colocaron cartulinas para exigir la destitución del director del plantel, Marco Antonio Lozano Bandala.
- Te puede interesar: Hay que seguir usando el cubrebocas en el regreso a clases; especialista en salud
De acuerdo al representante, se han recibido varias quejas de profesores sobre las presuntas actitudes déspotas del directivo quien, además, no ha entregado informes sobre la aplicación de los recursos de la escuela.
Indicó que son varios los docentes que han dejado la escuela debido a estas anomalías, ocasionando que se liberen más de 200 horas. “Son maestros que cambian de escuela y afectan al estudiantado. Se han perdido las capacitaciones para el trabajo de tal forma que ya no hay talleres que antes se ofertaban”, dijo.
Domínguez Roldán expuso que el director lleva 10 meses en el cargo y previamente había estado en otras instituciones, donde presuntamente también habría tenido problemas con el cuerpo docente.
En 10 meses se han liberado más de 200 horas de maestros que han preferido retirarse de la escuela que continuar
A la protesta se sumaron integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), quienes mencionaron que el director también ha realizado actos de acoso laboral a los profesores que le cuestionaron sobre las actividades de la institución.
Lamentaron que aunque lo reportaron ante las autoridades, al no tener respuesta decidieron tomar la escuela. “Hemos tratado de mediar con las autoridades pero no se ha llegado a una solución de fondo, por lo que hoy tuvimos que hacer la toma de las instalaciones”, agregaron.