Xalapa, Ver.-El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, afirma que la Iglesia Católica reconoce el trabajo y la búsqueda de la verdad de parte de los periodistas y profesionales de la comunicación a quienes pidió que sepan escuchar con los oídos del corazón, “que sean ellos los periodistas que escuchen el corazón de nuestro pueblo”.
En el marco de la celebración de la Jornada Especial de las Comunicaciones en la Iglesia Universal, pidió, así como el Papa Francisco, que se ore por todos aquellos que trabajan en los diferentes medios de comunicación, periodistas y profesionistas de la comunicación.
“El Papa mismo en su mensaje de este año valora, y nosotros con él, valoramos que tengamos profesionistas y periodistas que buscando siempre la verdad y promoviendo la vida, sepan escuchar con los oídos del corazón, que sean ellos los periodistas que escuchen el corazón de nuestro pueblo, escuchen la presencia de Dios y con su labor de comunicación puedan transmitir la presencia de Dios y la verdad, la vida que Dios nos ha regalado”.
Ya en la homilía desde la Catedral Metropolitana de Xalapa señala que, en el séptimo domingo de Pascua, se observa que con la ascensión de Jesús al cielo se cuenta ya con un gran abogado ante Dios, pues siempre está ahí con el Padre apoyando, sosteniendo y bendiciendo.
“Ningún paso se hace sin el apoyo y plegaria, presencia junto al Padre, además teniendo a Jesús ahí sabemos hacia donde caminamos, se nos abrió el camino, el futuro para nosotros no es incierto”.
Además, señala que con el envío del Espírito Santo brinda consuelo ante la tristeza, el desánimo y da fuerza ante el cansancio.
“Que nos hace ver aquello que no podemos ver porque el mundo no nos permite verlo, él nos lo hace ver; cuando se nos olvidan ciertas cosas importantes en la vida que nos enseñó Jesús, él la recuerda, en otras palabras, está presente Jesús activamente a través de la fuerza, el amor del padre y del hijo en el espíritu santo”.
Por ello, refiere que no se puede entender a un cristiano, laico, sacerdote, seminarista y obispo sin la acción del espíritu santo.
Te puede interesar: Disminuye el interés de la mujer por ingresar a la vida religiosa, Obispo de Veracruz
“Cuando nosotros hablamos de espiritualidad es cómo está nuestra relación con el espíritu santo, ninguna acción nuestra puede realizarse para que sea en cristo, con cristo y para el padre sin la acción del espíritu santo y la segunda razón por la cual podemos estar seguros y ciertos, a quién pedir consejo, a quién escuchar, quién nos va a iluminar y a fortalecer”.