El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, pidió a los feligreses orar por los jóvenes que son víctimas de la delincuencia organizada, que son reclutados por el crimen en México, obligados por la injusticia, la pobreza, la avaricia y otras realidades.
Durante la homilía dominical, refirió que uno de los grandes problemas del país es que nos hemos acostumbrado a la corrupción generalizada.
- Te puede interesar: Arzobispo de Xalapa critica a “falsos líderes populistas”
Recordó que desde junio pasado el tercer domingo de cada mes en las iglesias y parroquias del país se realizan oraciones por la paz. Este domingo la oración fue por los adolescentes que son víctimas de la delincuencia organizadas, por aquellos que son reclutados por los grupos del crimen organizado en el país.
"La corrupción generalizada termina con una avaricia, injusticia, explotación y un robo abierto, algo que no es nuestro, lo podemos hacer a nivel institucional, a través del gobierno de cualquier institución, a nivel personal, a nivel corporativo y la invitación de la palabra de Dios es muy clara, no es agradable a Dios”, expuso.
Destacó que constantemente se debe hacer un esfuerzo para tener una vida más transparente, honesta y no colaborar con las diferentes formas de corrupción que existen.
Además, manifestó que la persona que provoca el mal y es corrupta utiliza todo su tiempo, sus habilidades, su inteligencia y relaciones para hacer el mal.
“Se unen para hacer el mal, en corrupción, en mentira, en delincuencia, en política corrupta y mentira, el mal organizado y usa todo lo que tiene para hacer el mal", agregó.