Integrantes del Cabildo de Sayula de Alemán se presentaron en el Congreso local para solicitar que el síndico Bartolo Grajales asuma la Presidencia Municipal, ello luego de que la alcaldesa de Morena, Lorena Sánchez, acusó estar secuestrada por el crimen organizado.
Acompañados por el representante legal, Juan Pablo Fernández, señalaron que desde hace tres meses la alcaldesa no se ha presentado a laborar.
Por medio de un oficio detallaron que las actividades prioritarias del ayuntamiento están detenidas, incluyendo el pago los trabajadores y proveedores.
A decir del representante legal, la alcaldesa presuntamente ha pretendido sacar el dinero de las cuentas bancarias del ayuntamiento, en las cuales se depositan las participaciones federales, lo que derivó que el banco las bloqueara.
Esto ha impedido el manejo de los recursos para pagos y avance en los servicios que dan a la ciudadanía. Es de mencionar que, derivado a ello el Cabildo pidió al Legislativo llamar al Síndico para que pueda asumir las funciones de alcalde.
El representante legal afirmó que están analizando todas las pruebas para poder presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
"Ha afectado en todas sus funciones al Ayuntamiento, a limpia pública, al alumbrado, apoyos a la ciudadana, por el bloqueo que se tiene; la actividad en el Ayuntamiento se ha visto mermada, cuando se establecen bloqueos de cuenta no sale ni entra el dinero, entonces, ahorita estamos cumplieron con informarle al Congreso", expuso.
- Te puede interesar: Federación y Estado ya atienden caso de alcaldesa de Sayula de Alemán: Gobernador
¿Qué sucedió con la alcaldesa de Morena, Lorena Sánchez?
El pasado viernes en un noticiero nacional la alcaldesa denunció que su hijo menor de tres años había sido secuestrado y que era amenazada por un grupo de la delincuencia organizada.
"Soy Lorena Sánchez Vargas, presidenta municipal, desde hace siete meses vivo secuestrada por un grupo de delincuentes que se dicen ser del Cártel Jalisco”, expuso en el video que se hizo público.