El segundo Informe Trimestral de la Secretaría de Finanzas y Planeación detalla que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene más del 90 por ciento de su presupuesto sin ejercer, hecho que fue minimizado por la titular de la dependencia, Rebeca Quintanar Barceló, quien dijo que nunca han regresado dinero a la federación.
El informe que da cuenta de cómo se va gastando el presupuesto del estado, reportaba que hasta junio el DIF tenía mil 235 millones 229 mil 739 pesos, sólo había ha ejercido 68 millones 827 mil 848.85 pesos, lo equivalente al 5.6 % de su presupuesto anual.
- Te puede interesar: Sefiplan no reconoce derechos de 300 trabajadores de gobierno del Estado: Sindicato
Al respecto, Quintanar Barceló argumentó que cada año se critica que el DIF tiene subejercicio en su presupuesto, lo cual es incorrecto. “Cada año nos sacan al DIF como que somos los que vamos atrasados en aplicar el recurso, pero yo estoy tranquila porque ya tenemos (etiquetado), es el dinero de la distribución de insumos alimentarios”, expuso.
Aseveró se debe programar el gasto, por lo que insistió que el dinero se aplicará en tiempo y forma sin que haya subejercicio “No hemos regresado un solo peso, entonces, tengan la seguridad que este año no va a ser la excepción”, agregó.