Luego que de la presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Tania Celina acudiera el pasado domingo a un evento político de la asociación Unidos Todos, afín al partido Morena, el Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República revivió una solicitud de juicio político en su contra.
En un documento, los panistas solicitaron desde el Senado que en la Cámara de Diputados se acelere la petición en contra de la funcionaria electoral veracruzana.
- Te puede interesar: Queja de diputada contra secretario de Gobierno se presentó en la Sala Regional
En marzo pasado legisladoras y legisladores del PAN dieron a conocer que presentaron una solicitud de juicio político en contra de Roberto Eduardo y Tania Celina, magistrados integrantes del Tribunal Electoral de Veracruz, ya que habían cometido faltas graves a las leyes en sus diversas resoluciones, “favoreciendo de forma absolutamente descarada” al gobierno de Cuitláhuac.
¿Qué diputados presentaron la solicitud?
Dicha solicitud fue presentada por la diputada María Josefina y Carlos Alberto, así como la senadora Indira de Jesús, quienes aseguraron que estos dos magistrados, son “cómplices” del gobierno de Morena.
La senadora, alertó que la vida democrática en la entidad veracruzana está en riesgo; “el gobernador Cuitláhuac tiene secuestrado al estado, sus desplantes autoritarios no tienen fin, además de reprimir y perseguir a todos sus opositores, ha logrado usar a la Fiscalía de Justicia del estado a modo, y ha llegado incluso a controlar a magistrados del Tribunal Electoral Estatal”.
“Estos organismos fueron constituidos para operar en el deber ser de manera libre e independiente, para poder verdaderamente servir al pueblo veracruzano y hoy, lamentablemente, sólo sirven a los caprichos y berrinches del gobernador”, acusó.
Los panistas señalaron que a esta demanda de juicio político en San Lázaro le anexaron más de diez resoluciones como prueba.
“No vamos a permitir que en esta ocasión lo que intentan es introducirse a la vida interna del Partido Acción Nacional para tratar de tener una dirigencia a modo, para tratar de evitar que seamos una verdadera oposición", expusieron.
Por su parte, la diputada María Josefina expuso que en Veracruz, ya no hay poderes divididos, el Congreso del estado está literalmente arrodillado a Cuitláhuac, los tribunales están arrodillados ante él.