Veracruz, Ver.- A unos días de que llegue la Navidad, la iglesia católica de Veracruz hizo un llamado a revalorizar y reenconstrarse con la familia para prevenir la violencia.
Como ya es tradición, la Diócesis de Veracruz, a cargo del obispo Carlos Briseño Arch emitió un emotivo mensaje con motivo de esta festividad, en la que recuerda que, es precisamente el núcleo familiar el lugar, donde las personas aprenden a amar y a recibir los valores.
- Te puede interesar: Arzobispo llama a aceptar los planes de Dios frente a imagen de San José
Esto al recordar las dificultades y oscuridades que vivimos en los tiempos actuales como la violencia, el egoísmo, el desamor, abandono, la marginación y asesinatos.
¿Por qué es importante trabajar en la unión familiar?
“Entonces hoy en día, parece que una de las cosas que se ha hecho, parece que es como desintegrar a la familia que es el núcleo de la sociedad y por eso estas fechas debe de ser para revalorizar a cada uno de los miembros de nuestra familia y si los tenemos lejos a tratar de comunicarnos con ellos y si no nos hemos visto hace tiempo hacer el esfuerzo por unirnos”.
“Creo que esta parte nos va a dar un riqueza grande, yo si veo que la familia cuando hay una persona que se desarrolla en un familia sana, unida, que comparten, esa persona es maravillosa, pero cuando una persona no tiene familia pues empiezan los desastres”, advierte.
En rueda de prensa, el jerarca católico recordó los días previos a la llegada y el nacimiento del niño Jesús, quien nació y creció dentro de una familia y reitera la necesidad de que los padres acompañen y estén pendientes de sus hijos para evitar que caigan en situaciones de riesgos que más tarde se puede ver reflejadas en perjuicio de la sociedad.
“Desgraciadamente como todos salen a trabajar a veces se descuida que los hijos también necesitan ser acompañados. A veces el mundo le presenta un sinfín de cosas que los pueden llevar a la perdición y si se van por ahí van a quedar mal, entonces ojalá que este mensaje de navidad sirva para potenciar nuestra vida familiar y hacer mejor nuestras relaciones”.