El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, acusa que, el actual gobierno desmantela “compromisos institucionales que garantizaban la calidad de vida y el bienestar de las familias”, como lo es la cancelación del programa de Escuelas de tiempo completo.
Y es que dijo que se trata de la educación de más de 3 millones 600 mil niñas y niños estudiantes de escasos recursos.
Vuelve a leer: Con desaparición de escuelas de tiempo completo crecerá el rezago educativo: Sindicato
En conferencia de prensa señala que dicha cancelación es un acto “reprobable y mal intencionado”, que exhibe la poca importancia que el Gobierno da a la educación de los menores que perderán una opción educativa que les garantizaba la vía para abatir el rezago, pero, además, evitaba deserción escolar por pobreza.
“Hoy cuando las familias veracruzanas y del país requieren el mayor apoyo gubernamental para enfrentar la pobreza, la carestía y la violencia, el gobierno continúa desmantelando las políticas de bienestar social para suplantarlas por entregas de dinero que no abaten la pobreza, sino que la administran, detentando el poder mediante el abuso de la demagogia y la mentira”.
Así, critica también que el gobierno de Veracruz se encuentre supeditado a las decisiones presidenciales, sin pensar en el daño que generan.
Precisa que en la entidad hay mil 64 escuelas de tiempo completo y 5 mil 200 trabajadores de la educación atienden este modelo educativo en beneficio de más de 70 mil estudiantes de zonas urbanas y rurales marginales. “Si hoy el gobierno federal subsidia el precio de la gasolina con miles de millones de pesos de impuestos de los mexicanos, ¿por qué no garantizar educación de calidad, salarios estables de los profesores y condiciones de bienestar para millones de estudiantes que requieren de la educación y la capacitación para salir adelante?”. Refiere que Veracruz vive una “historia de falsedades y justificaciones de las autoridades estatales que se contradicen y se hacen bolas”, ya que mientras unos dicen tener recursos para dar continuidad al programa, otros afirman que no hay dinero para financiarlas.
“Por lo que con esta imposición pierden las nuevas generaciones de estudiantes, pero también pierden los profesores y profesoras cuyo esfuerzo es relegado por las autoridades y pierde la sociedad al no encontrar respuesta a sus necesidades en los malos gobiernos de Morena”, concluyó.