Xalapa, Ver.-Este día familiares y amigos de Valeria, joven localizada sin vida en una parcela del municipio de San Rafael, bloquearon la carretera Federal 129, Martínez de la Torre-San Rafael para exigir a las autoridades agilizar las investigaciones de quien o quienes son los responsables de la muerte.
El pasado viernes la familia anunció que este día realizaría el bloqueo y lo hizo a la altura de la desviación a Puntilla Adaldama, en donde se congregaron amigos y familiares, además de población en general.
Te puede interesar: Extrabajadores de Tenaris-Tamsa piden justicia por asesinato de compañeros
¿Cuándo fue encontrado el cuerpo de Valeria?
Los presentes pidieron a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGH), dar con los responsables de la muerte de Valeria que fue hallada la mañana del martes 21 del presente mes, un día después de su desaparición.
Con pancartas, las personas detuvieron por completo el tráfico vehícular y durante ese episodio afirmaban que no se moverían hasta que alguna autoridad los atendiera, ya que de lo contrario continuarán obstruyendo la circulación del camino.
A una sola voz exigieron a las autoridades detener los feminicidios y que el de Valeria, que era hija única y conocida por ser parte de un grupo litúrgico en la capilla de San Antonio de Padua, en el poblado Puntilla Aldama, no quede impune.
Entre los presentes hubo representación de Puntilla Aldama, San Rafael y Martínez de la Torre que pidieron justicia por la joven que fue vista por última vez el lunes 20 de marzo y hallada sin vida con aparentes huellas de violencia.
Valería contaba con 22 años y era hija de Juan y Margarita; ella como todos los días salió de su casa de la comunidad de Puntilla Aldama, a trabajar.
Te puede interesar: En la FGE estamos siempre del lado de las víctimas: Verónica Hernández
El lunes 20 de marzo desayunó con su padres y luego se despidió de ellos para continuar con su jornada del día, sin embargo, no volvieron a saber de ella.
Al no llegar por la tarde-noche a casa, sus progenitores se preocuparon, dando parte a las autoridades regionales; el martes 22 por la mañana iniciaron su búsqueda y fue que encontraron su cuerpo en una parcela de Puntilla Aldama.
Al localizar fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se presentó su familia a identificarlo y solicitarlo para darle sepultura en el cementerio municipal de San Rafael; hasta el momento las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.