El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, dijo que se expulsará al o a los alumnos que hayan introducido pastillas de clonazepam en las instalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano de Boca del Río, en donde siete estudiantes resultaron intoxicados a causa de la ingesta de ese medicamento controlado.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la SEV, reiteró que los estudiantes intoxicados se encuentran estables y que solo una joven tuvo que ser hospitalizada. En total, citó, se detectaron 30 pastillas de Clonazepam en las instalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano y que por ellos se necesita del apoyo de padres y madres de familia para evitar situaciones como esa.
- Te puede interesar: ¿Cómo llegó el clonazepam a estudiantes de prepa? Familias exigen respuestas
También precisó que se realizó el examen antidoping a tres de los estudiantes; tres más no asistieron y la joven seguía bajo observación médica hasta anoche.
Advirtió que ese tipo de retos que se realizan a través de redes sociales pueden costar la vida y agregó que en el caso de la alumna que está hospitalizada perdió el conocimiento desde temprano y que incluso anoche seguía en las mismas condiciones, aunque estable.
Insistió en que se procederá con la expulsión de quién resulte responsable, aunque precisó que se les dará la oportunidad en otro subsistema. Dijo que las investigaciones están bajo desarrollo y que habrá claridad a esa situación.
Además, manifestó que en el caso de la joven su mamá manifestó que ya no la mandará al Ilustre Instituto Veracruzano y que por ello se le dará el acompañamiento correspondiente de parte de la SEV.
Detalló que no se trata "de aventarlos a la calle", sino de estar con ellos y ofrecerles otro subsistema para que no pierdan la educación media superior. También sostuvo que padres y madres de familia o tutor deberán entregar una carta para comprometerse a tratar lo sucedido con rehabilitación y atención.