Padres de familia de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad Tatahuicapan de Santiago Sochiapan del turno vespertino tienen tomadas las instalaciones desde el pasado lunes 2 de mayo ante la exigencia de maestros y herramientas educativas para el desarrollo de actividades.
En entrevista para Diario de Xalapa, el director interino del plantel, Artemio Flores, señaló que por acuerdo de los padres de familia se determinó mantener tomadas las instalaciones hasta que las autoridades educativas atiendan sus peticiones.
Mencionó que en la escuela se cuenta con 145 alumnos en seis grados, los cuales son atendidos únicamente por dos docentes, él y otro profesor más.
Te puede interesar: Y en las escuelas... ¿SEV seguirá obligando a usar cubrebocas?
“Teníamos otros dos maestros, pero los dos se encuentran enfermos, uno de ellos está hospitalizado y, de acuerdo a lo que nos dijeron es que no van a regresar, por lo que no podemos seguir atendiendo nosotros solos a los alumnos”, expuso. Manifestó que se requieren cuatro docentes, un director efectivo, un profesor de educación física y un conserje.
Además, se solicitó a las autoridades educativas la entrega de equipo de cómputo, pintura y mobiliario que se requiere en la institución.
“Necesitamos a los maestros, materiales para mejorar la escuela y hasta conserje porque no tenemos, los padres de familia son los que se encargan de realizar la limpieza de la escuela ante la falta de atención de las autoridades”, expresó. Indicó que ante tal situación se envió a la Secretaría de Educación de Veracruz un pliego petitorio, a fin de que se cumpla con las demandas que tienen tanto padres de familia como el personal docente.
Adelantó que, de no obtener respuesta, el próximo lunes podrían viajar a Xalapa para manifestarse en las afueras de la dependencia.