Veracruz, Ver.- Debido a los trabajos de demolición de las columnas de las antiguas bodegas de autos de la zona portuaria de Veracruz y próxima construcción de la llamada “Plaza Heroísmo Veracruzano”, locatarios del mercado de artesanías del Malecón cerraron sus puertas de manera temporal.
Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, explicó que los locatarios atendieron el llamado que hiciera el Ayuntamiento de Veracruz, para evitar incidentes que lamentar.
“Afortunadamente después de haber vivido una situación de peligro por la forma que están tirando esa bodega, la alcaldesa tomó cartas en el asunto y para efecto de que no se presentara una situación de riesgo para mis compañeros, pidió que se cerrarán los locales y protección civil actuó, para que no se diera una situación de esta naturaleza”, comentó.
El dirigente de una parte de los locatarios, comentó que la solicitud fue únicamente para los locatarios, situados sobre la avenida Insurgentes Veracruzanos, que son alrededor de 80 artesanos, sin embargo a la medida se sumaron los ubicados sobre la avenida Landeros y Coss que son alrededor de 20, aunque no les representaba un riesgo.
¿Cuánto durará el cierre del Mercado de Artesanías en el Malecón?
A los propietarios les informaron que la suspensión de labores únicamente sería por este martes 23 de enero, pudiendo levantar cortinas el día miércoles.
Admite que este cierre representa una afectación económica para los artesanos, la cual no precisó, sin embargo, recuerda que ya vivieron una situación similar durante la pandemia por Covid-19 y por fortuna la suspensión de actividades es por un día.
“Esperemos que sea nada más por hoy que estuviera cerrado. Si habido afectaciones económicas porque estos locales se abren todos los días, sin embargo ya vivimos cuando fue la pandemia, una situación similar pero confiamos en que esto sea por el día hoy”.
El entrevistado reprobó está acción debido a que según comenta, Asipona encargada de esta obra, sin ningún tipo de protección a realizado estos trabajos de demolición.
“Si observan ustedes las columnas que habían en la parte posterior, ya desaparecieron que eran las partes más peligrosas, pero quedan algunas esquinas en las que es importante, se demuelan sin ningún riesgo”, comentó.
Ya para concluir indicó que la Asipona que a la fecha no les han notificado cuando arrancarían con la demolición de los locales, sin embargo reitera que los concesionarios ubicados sobre la calle Landero y Coss, mantienen la postura de no salirse de sus locales.
Mientras que los 80 comerciantes ubicados, sobre Insurgentes Veracruzanos no han definido un posicionamiento al respecto.