La asociación civil Regalemos un Paraizoo dio a conocer en sus redes sociales que este lunes se clausuró la obra de construcción del centro comercial "Imperial Las Ánimas" por parte de la Procuraduría Federal Protección al Ambiente (PROFEPA).
En su mensaje, la asociación reitera que no se oponen al desarrollo y crecimiento económico pero sí a la violación de la ley y proyectos "depredadores".
"Aplaudimos las acciones de la PROFEPA Veracruz. La autoridad ambiental federal ha clausurado la obra del Centro Comercial Imperial Las Ánimas, no nos oponemos al desarrollo y crecimiento económico, nos oponemos a la violación de las normas, nos oponemos a proyectos depredadores".
Te puede interesar: Activistas en contra de construcción de Centro Comercial Imperial Las Ánimas
Su publicación en redes es acompañada de algunas fotografías de la clausura de la obra donde se observa la leyenda "Clausurado con fundamento en el Artículo 170 de la ley general del equilibrio ecológico y protección al ambiente".
Agrega que queda prohibido quebrantar ese sello y se advierten de sanciones a las personas que lo hagan en mis términos del artículo 187 del Código Penal Vigente.
Por su parte Regalemos un Paraizoo finalizó su mensaje escribiendo "¡Los xalapeños defendemos lo nuestro, nuestro medio, nuestro ambiente!".
El fin de semana pasado, la asociación realizó una "clausura simbólica" de la obra al asegurar que se está dañando la flora y fauna de la zona y que se causaban daños al medio ambiente por lo que pidió la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno. Por su parte la inmobiliaria Bosques de las Ánimas, afirma que cuentan con los permisos para esos trabajos y que se trata de un proyecto sustentable.