Fortín, Ver.- Habitantes del municipio de Calcahualco bloquean la caseta de peaje 045 de Fortín para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscala Verónica Hernández su intervención para localizar a los jóvenes Cesáreo Morales López de 27 años y Angel García Bravo de 32 años, desaparecidos en Oaxaca.
A decir de los vecinos, los jóvenes fueron vistos por última vez el pasado 5 de junio en en el municipio de Santa Anna María Chilchotla, del estado de Oaxaca, a donde acudieron a votar y no regresaron a su municipio de origen, sin que hasta el momento se conozca su paradero o se tenga comunicación con ellos.
- Te puede interesar: Ofrecen $150 mil para quien ayude a localizar a director de la Policía Vial
La movilización de habitantes inició de manera pacífica, primero se apostaron a un costado de cada caseta de cobro, sin embargo, ante la falta de atención de autoridades decidieron bloquear la circulación vehicular y aseguran que no se moverán hasta que tengan respuesta por parte de autoridades.
El bloqueo de la caseta ha provocado un caos sobre la autopista 150-D en ambos sentidos, pues lleva más de una hora y eso ha impedido la circulación vehicular tanto en el carril que va hacia Orizaba como el que baja a Córdoba.
Se recomienda a automovilistas circular por la carretera federal Córdoba - Orizaba, con precaución ya que de momento es la única vía de comunicación disponible.
(Publicada originalmente en El Sol de Córdoba)