Xalapa, Ver.-El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, asevera que se trabaja para solucionar el conflicto que existe entre los habitantes de San Antonio Limón Totalco, en el municipio de Perote, y la empresa Granjas Carroll de México.
En entrevista, luego de realizar la primera guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo menciona que se buscará solucionar este conflicto previo al inicio de la próxima administración, la cual estará a cargo de Rocío Nahle García.
Te puede interesar: FGR cuenta con video de presunta agresión policiaca en Totalco
¿Se ha sancinado a Granjas Carroll de México por la contaminación que provoca en Perote?
Destaca que existen procedimientos sancionadores contra la empresa debido a la contaminación que se ha realizado en la zona.
"Se sigue atendiendo a los ciudadanos de Totalco, queremos dejarlo totalmente cubierto, sobre todo el tema de las granjas, esa es la finalidad justamente, antes de que nos vayamos que dejemos un mensaje muy claro a ese tipo de empresas", expone.
Dijo que no descartan el cierre de varias Granjas Carroll, además de que la Fiscalía General del Estado realiza una investigación sobre el asesinato de los campesinos.
Puntualiza que sí se planea el cierre de algunas plantas que contaminan de Granjas Carroll, ya que "lo prioritario es cuidar el medio ambiente".
“Son varias (personas), son distintos bloques que tienen ellos, ellos siguen en su manifestación y nosotros somos respetuosos de ello", comenta.
Asegura que los policías que dispararon si están detenidos sujetos a proceso.
“Primero tenemos que cuidar el bienestar del medio ambiente, es lo que va afectar a los ciudadanos de la zona”, dijo.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a policías acusados del homicidio de los dos hermanos en Totalco
El pasado 20 de junio dos campesinos fueron asesinado presuntamente por policías de la entonces Fuerza Civil, quienes realizaron un desalojo violento en la carretera libre a Puebla, donde lugareños exigían terminar con el acaparamiento del agua y con la contaminación que supuestamente realiza la empresa porcina Granjas Carroll de México en el valle de Perote.