Veracruz, Ver.- La entrada principal de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Veracruz permanecerá cerrada por unas semanas debido a las obras municipales que se ejecutan en la avenida Independencia y los feligreses deberán ingresar al recinto por la calle Mario Molina.
De acuerdo con el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch la entrada principal será cerrada al público en general por el avance de las obras que se realizan en toda la avenida Independencia.
Aseguró que los trabajos que se desarrollan no habían afectado a la comunidad religiosa porque la banqueta había quedado libre para el tránsito de los católicos, sin embargo, las obras siguen avanzando por toda la avenida Independencia y la zona del Malecón.
Te puede interesar: ¿Por qué la calle Revolución en Xalapa era llamada De la Amargura? La triste historia que la nombró
¿Ha disminuido la asistencia de católicos a la catedral Nuestra Señora de la Asunción?
Comentó que la afluencia de feligreses no ha disminuido ya que acuden creyentes de distintas partes del municipio e incluso de otras ciudades.
Confió en que la obra que se realiza sea de beneficio para todos los ciudadanos y concluya pronto para que se devuelva la circulación tanto a automovilistas como peatones ya que se encuentra cerrado desde Mario Molina hasta Lerdo.
En otro tema el prelado lamentó los hechos registrados este viernes donde presuntamente los cuerpos encontrados sobre la carretera Veracruz-Xalapa pertenecían a personas jóvenes, llamó a la juventud a tratar de este tipo de actividades.
Consideró que los jóvenes son la carne fresca de la delincuencia organizada porque los encantan, los manipulan y los ponen al frente.
“Tenemos que tomar conciencia y educar a nuestra juventud para que sea consciente de ese tipo de cosas, hay que ser promotores de que el dinero que viene fácil, se va, mejor hay que salir a chambear, hay que motivar a los jóvenes para que no se vayan por el camino equivocado”, dijo.
Te puede interesar: Ricardo Ahued descarta que la calle Revolución sea peatonal, "no hay nada concreto"
Finalmente el jerarca religioso se refirió a las reliquias de San Juan Pablo Segundo que arribaron al estado de Morelos, y aunque reconoció desconocer este arribo, comentó que investigará de qué se trata para poder traerlas a Veracruz donde de manera representativa hizo una gira y hay parroquias que llevan por nombre Juan Pablo II.