Veracruz, Ver.- Cada vez son menos las mujeres que buscan abrazar la vida religiosa, reconoce el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch en el marco de la celebración mundial del "Domingo por las Vocaciones".
A su parecer no son los sacrificios que conlleva la vida religiosa sino la falta de compromiso de los seres humanos con otras personas, opina.
“Fíjate que en esa tónica si ha habido bastante la crisis en las mujeres para abrazar la vida religiosa, yo creo que desde los últimos dos o tres años, debido al poco entendimiento de lo que es la vida religiosa, y sobre todo que a veces los sacrificios, pero más bien al comprometerse en algo", dijo.
El ministro de la iglesia católica, admite que algo parecido pero no tan pronunciado, ocurre con los hombres son cada vez son menos los que expresan su deseo por dedicarse al sacerdocio.
“Ahorita hay una estabilidad que no ha ido para arriba precisamente por toda la pandemia, esperemos que se abran más las puertas podamos trabajar con las nuevas generaciones para motivar más la vocación que necesitamos mucho en nuestra diócesis”, refiere.
En ese tenor Briseño Arch, reporta que en la actualidad en el seminario de San José hay 60 jóvenes preparándose para tomar los votos y este año se ordenaron tres sacerdotes y dos diáconos.
“Cada año van cambiando, otro año van cuatro, otro tres, otro año uno”, comenta.
En el caso de las mujeres, el clérigo revela que desde hace dos o tres años se viene padeciendo una crisis, en algunas congregaciones es notaría la ausencia más que en otras.
Te puede interesar: “Sociedad debe frenar la normalización de la violencia”: Obispo de Veracruz
En ese tenor, el ministro de la iglesia católica destaca que, en la actualidad, los jóvenes están muy distraídos en muchas cosas que no les permiten escuchar la voz de Dios, sin embargo, se trata de generar conciencia en que cada quien logre definir su vocación en la vida, que no precisamente tiene que ser sacerdotal.